Escudos

Escudo del apellido Marín

Escudo del apellido Marín

Origen

De origen gallego. Probablemente anterior al reinado de los Reyes Católicos, aunque no hay documentación que lo atestigüe. Más difundido en el norte de España, sobre todo en La Coruña y Pontevedra, otra casa importante radicó en Cuenca. Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

Significado

Se refiere a "marino", hombre del mar o navegante. Es uno de los apellidos derivados de un oficio o profesión.

Escudo

En plata, tres fajas ondeadas de azur; Bordura de gules, con ocho aspas en oro. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987)

Curiosidades del apellido Marín

Marín es uno de los apellidos más frecuentes ya que ocupa puesto 37 y lo llevan en España 104.578 personas. Es todavía más frecuente en el continente americano y tal vez te sorprenda encontrar familias Marín en países como Luxemburgo, Bélgica, Eslovenia o Australia.

Parece que el apellido tiene un origen relacionado con una profesión, aunque es cierto que también hay muchos topónimos del que bien pudo haber surgido el apellido. Conocemos sobre todo la preciosa localidad pesquera de Marín en Pontevedra, pero también podemos añadir el Condado de Marin en California o la localidad suiza de Marin-Epagnier.

Nos encontramos personajes populares con este apellido en todos los ámbitos. En el mundo de espectáculo tenemos a la actriz mexicana Gloria Marín y al cantante español Pedro Marín, que en la década de los 80 nos dio temas inolvidables que ya forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. 

Derivados

en la primera parte de plata con tres fajas ondeantes de azur

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.