Escudos

Escudo del apellido Márquez

Escudo del apellido Márquez

Origen

De origen vasco, de la provincia de Vizcaya. Procede de un caballero llamado Marcos Gutiérrez, que fue castellano de Aguilar. Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

Significado

Es apellido patronímico del nombre propio Marcos con el sujijo castellano ez: "hijo de". Marcos viene del latín marcellus: "relativo al dios Marte".

Escudo

En azur, tres bandas En oro, cargadas cada una de ellas, de una cotiza de gules. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987)

Curiosidades del apellido Márquez

Márquez ocupa el puesto 56 en la lista de apellidos frecuentes y lo llevan en España en primer lugar 69.388 personas. Es un apellido muy popular que conocemos por muchos personajes famosos de todos los ámbitos y además es uno de los más antiguos en España.

No podemos rastrear su origen y entendemos que hay diferentes ramas en este linaje, lo que sí podemos asegurar en base a su etimología, que está relacionada con el dios romano de la guerra, es que se trata de un apellido con una fuerte impronta de fuerza, audacia y valor.

Entre las personalidades famosas que han llevado y llevan el apellido Márquez nos encontramos con los pilotos de motociclismo Alex y Marc Márquez o con la cantante Concha Márquez Piquer, hija de la mítica cantante de copla Concha Piquer. Pero si el apellido ha dado la vuelta al mundo ha sido, sin duda, en la figura del escritor colombiano y Premio Nobel del Literatura Gabriel García Márquez.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.