Escudos

Escudo del apellido Nieves

Escudo del apellido Nieves

Origen

No se puede establecer un origen geográfico concreto para el apellido Nieves. Aunque es un apellido muy frecuente en Canarias, lo cierto es que surgió de forma independiente en diferentes puntos.

Significado

El significado de Nieves es de lo más elocuente. Generalmente hace referencia a la Virgen de las Nieves, por lo que es más común como nombre propio que como apellido. Y si indagamos en su etimología, vemos que viene del latín ‘nix, nives’.

Escudo

En plata, un león de sinople herido de gules en el pecho.

Curiosidades del apellido Nieves

Tenemos que llegar hasta el puesto 838 de la lista de apellidos frecuentes del INE para encontrarnos con Nieves. En España lo llevan como primer apellido 6383 personas y de segundo apellido lo tienen 6043. Sin embargo, hay muchos otros países donde Nieves tiene una mayor frecuencia como México, Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Colombia y Filipinas.

Y aunque Nieves es mucho más frecuente como nombre propio, también conocemos a algunos personajes famosos que lo llevan como apellido. Recorremos el mundo y nos centramos en el espectáculo para conocer al cantante de salsa Tito Nieves, al cineasta José Antonio Nieves Conde o a María Nieves, bailarina argentina de tango.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.