Escudos

Escudo del apellido Palma

Escudo del apellido Palma

Origen

Palma es un apellido de origen romano que se extendió por la península en tiempos del emperador Trajano. De hecho, conocemos al cónsul Aulo Cornelio Palma, que se instaló en el sur en la zona de la actual Sevilla.

Significado

Aunque palma también es una parte de la mano, los heraldistas apuntan más a un significado del apellido relacionado con el árbol.

Escudo

En oro, una palma de sinople; bordura en azur con tres aspas en oro. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987). (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica). (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987).

Curiosidades del apellido 'Palma'

El apellido Palma nos resulta de lo más familiar y sin embargo no es de los más comunes. En la lista de apellidos frecuentes del INE lo encontramos en el puesto 336. Lo llevan como primer apellido 15 317 personas y como segundo apellido lo tienen 14 927 personas. Palma tiene una mayor frecuencia en México y una mayor densidad en Honduras.

Conocemos muchas variantes de este apellido, como De Palma, Palmar, Palmas, Palmares o Palmal. En cuanto a personajes famosos, la primera que nos viene a la mente es la actriz Rossy de Palma, y sin alejarnos del mundo del cine podemos mencionar al director y guionista norteamericano Brian de Palma. En el ámbito de las letras destaca el escritor y periodista peruano del siglo XIX Ricardo Palma.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.