Escudos

Escudo del apellido Pereira

Escudo del apellido Pereira

Origen

La mayoría de los heraldistas coinciden en ubicar el origen del apellido Pereira en la zona de Galicia y Portugal. Se atreven incluso a señalar al primero del linaje, Ruy González Pereira, Señor del castillo de Llanoso.

Significado

Se presupone una etimología gallega para Pereira con un significado que hace referencia a un lugar de perales o donde abundan las peras.

Escudo

En oro, una flor de lis, de gules. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987).

Curiosidades del apellido 'Pereira'

Pereira nos resulta muy familiar y lo encontramos en el puesto 139 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 34 461 personas y como segundo apellido lo tienen 31 698 personas. Sin embargo, no es en España donde más frecuencia tiene Pereira. Por delante hay muchos otros países entre los que se encuentran Brasil, Portugal, Angola, Mozambique o Francia.

A lo largo de la historia hemos conocido a muchos personajes relevantes de apellido Pereira en todos los ámbitos, especialmente en la política y en el deporte. Sin embargo, el que más familiar nos resulta es un personaje de ficción, el señor Pereira, protagonista de Sostiene Pereira. La novela de Antonio Tabucchi se publicó en los años 90, pero está ambientada en el Portugal de finales de los años 30 y, lamentablemente, reconocemos muchas situaciones de la actualidad.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.