Escudos

Escudo del apellido Ponce

Escudo del apellido Ponce

Origen

Es un apellido de origen francés que deriva del apellido Poncelet. Al llegar a España se dividió en tres linajes: los Ponce del País Vasco, los Ponce de Andalucía y los Ponce de León.

Significado

Es un apellido patronímico que deriva del nombre Ponce, a su vez derivado de la voz latina Pontus, que significa "mar u océano".

Escudo

En campo En oro, cuatro bandas, de gules. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica) (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987) (El solar vasco navarro, por Alberto y Arturo García Carraffa. San Sebastián, 1947-1948. Tomo 1-6)

Curiosidades del apellido Ponce

Es un apellido frecuente en el territorio peninsular, contando con 49 436 personas apellidadas de esta manera en España. Es un apellido de origen noble, fechado alrededor de finales del siglo XI, comienzos del siglo XII. Actualmente está muy extendido por España, especialmente por el sur peninsular, en las provincias de Huelva, Cuenca y Sevilla.

Ponce es un apellido de origen francés procedente de la estirpe francesa de Poncelet, aristocrático linaje descendiente de los reyes de la Borgoña. Este linaje apareció en España gracias al duque de Lyon, don Pedro Poncelet, el cual se casó con la infanta doña Inés de Aragón a comienzos del siglo XII. De esta unión surge este aristocrático apellido, el cual se dividió en los diferentes linajes Ponce y en el linaje compuesto de Ponce de León.

Entre los personajes destacados con este apellido podemos destacar a Juan Ponce de León, famoso explorador y conquistador español del siglo XVI, primer gobernante de Puerto Rico y descubridor de la Florida, o Enrique Ponce, torero español, considerado uno de los diestros más importantes de de finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.