Escudos

Escudo del apellido Pulido

Escudo del apellido Pulido

Origen

Algunos heraldistas proponen las montañas de León como origen geográfico del apellido Pulido y hasta señalan a una persona concreta como fundador del linaje. Se trataría de un hijo de Pelayo Fernández al que apodaron ‘el pulido’ por su esfuerzo en las batallas y de ahí tomaría su apellido.

Significado

Pulido procede del latín, del verbo ‘polire’, que significa ‘pulir’ o ‘limpiar’.

Escudo

En campo de gules, un león rampante en oro; Bordura en oro, con ocho cabezas de sierpe degolladas. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987) (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987)

Curiosidades del apellido Pulido

Pulido es relativamente común y lo encontramos en el puesto 234 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 21 776 personas y como segundo apellido lo tienen 22 146 personas. Pero si queremos una mayor frecuencia de Pulido tenemos que irnos hasta México y Colombia.

Conocemos a varios personajes famosos que llevan este apellido como por ejemplo el arquitecto mexicano Francisco González Pulido. También podemos destacar a los pintores españoles Cristóbal Ruiz Pulido y Antón Pulido. Y en el mundo de las letras descubrimos al escritor colombiano Jaime García Pulido.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.