Escudos

Escudo del apellido Quevedo

Escudo del apellido Quevedo

Origen

La mayoría de los heraldistas sitúan el origen del apellido Quevedo en el valle de Iguña, en Cantabria. De hecho, parece que el fundador del linaje Diego González de Iguña en el siglo VI.

Significado

Se trata de un apellido toponímico que hace referencia a la localidad del mismo nombre en Cantabria.

Escudo

Escudo terciado en palo: 1º, de azur y tres flores de lis de oro; 2º, de plata, un caldero de sable, 3º de plata, un pendón de gules.

Curiosidades del apellido 'Quevedo'

Quevedo nos resulta muy familiar, pero para encontrarlo en la lista de apellidos frecuentes del INE tenemos que llegar hasta el puesto 702. En España lo llevan como primer apellido 7737 personas y como segundo apellido lo tienen 7523 personas. Los lugares donde más familias Quevedo encontramos son Las Palmas, Madrid y Cantabria y los países donde tiene una mayor frecuencia son México, Argentina y Venezuela.

Conocemos a ilustres personajes que han llevado este apellido hasta lo más alto, como el ingeniero, matemático e inventor Leonardo Torres Quevedo. Sin embargo, el más reconocido representante del linaje fue, sin duda, el escritor del Siglo de Oro Francisco de Quevedo, cuyo nombre completo era Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.