Escudos

Escudo del apellido Reza

Escudo del apellido Reza

Origen

Hay diferentes teorías sobre el origen geográfico del apellido Reza. Mientras que unos apuntan a que es un apellido toponímico procedente de Galicia, otros sitúan su origen en el mundo árabe.

Significado

La misma dualidad que encontramos en el origen de Reza, la tenemos en relación a su significado. Apostando por su origen gallego, el significado sería ‘hoja de pino seco’. Pero si atendemos a su origen árabe, estaríamos hablando de ‘alegría’.

Escudo

Escudo en gules, cinco anillas de oro puestas en cruz.

Curiosidades del apellido Reza

Dudas al margen, podemos asegurar que Reza es un apellido poco común. De hecho, tenemos que llegar al puesto 9334 para encontrarlo en la lista del INE. En España lo llevan como primer apellido 396 personas y como segundo apellido lo tienen 346 personas. Más frecuencia de Reza encontramos en países como Bangladés, Irán, México o Afganistán.

En realidad, Reza es más frecuente como nombre propio que como apellido, pero aun así encontramos algunos personajes famosos con este apellido. Es el caso de la escritora francesa Yasmina Reza, del también francés pero en este caso ciclista Kévin Réza o de la política Rocío Reza Gallegos, de México.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.