Escudos

Escudo del apellido Rocha

Escudo del apellido Rocha

Origen

El apellido Rocha encuentra su origen geográfico en Galicia, donde se cita desde tiempos antiguos el castillo de la Rocha.

Significado

Todo apunta a que se trata de un apellido toponímico con un significado de “roca”. Lo más probable es que surgiera en Galicia y de allí se extendiera por toda la península.

Escudo

En campo de plata, un aspa de gules, cargada de cinco veneras de plata. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987).

Curiosidades del apellido 'Rocha'

En la actualidad Rocha ocupa el puesto 582 en la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 9305 personas y como segundo apellido lo tienen 9133 personas. Sin embargo, no es en España donde más frecuencia tiene Rocha, sino en Brasil, México, Portugal y Estados Unidos.

Rocha es un topónimo muy extendido en todo el mundo, pero ¿qué personajes famosos conocemos con este apellido? Podemos mencionar a la legendaria revolucionaria mexicana Clara de la Rocha o al director de cine brasileño Glauber Rocha. Pero tal vez el que más ha hecho viajar el apellido por todo el mundo sea Zack de la Rocha, vocalista y compositor de la banda Rage Against the Machine.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.