Escudos

Escudo del apellido Sandoval

Escudo del apellido Sandoval

Origen

El apellido Sandoval se registra ya en época de Alfonso XI y es toponímico, haciendo referencia a la localidad del mismo nombre en la provincia de Burgos.

Significado

Aunque es un apellido toponímico que se relaciona con la procedencia de una persona, la palabra Sandoval viene del latín y significa “lugar de pasto”.

Escudo

En campo En oro, una banda de sable. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987).

Curiosidades del apellido 'Sandoval'

Sandoval no es de los apellidos más comunes y tenemos que llegar hasta el puesto 564 para encontrarlo. En España lo llevan 9533 personas de primer apellido y 9402 personas como segundo apellido. Es más frecuente en México y tiene una mayor densidad en Chile. Además es más común encontrarlo en compuestos, especialmente De Sandoval.

A lo largo de la Historia nos encontramos con muchas personalidades que llevan este apellido, ya que ha sido siempre muy cercano a nobles y aristócratas. Podemos mencionar al religioso e historiador Fray Prudencio de Sandoval, al conquistador Gonzalo de Sandoval o al primer duque de Lerma, Francisco de Sandoval y Rojas. Si volvemos a la actualidad, hay que mencionar al presentador de televisión Víctor Sandoval o al actor Miguel Sandoval.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.