Escudos

Escudo del apellido Saucedo

Escudo del apellido Saucedo

Origen

 No se puede precisar un origen concreto para el apellido Saucedo.

Significado

Saucedo hace referencia directa a un bosque de sauces, por lo que se trata de un apellido toponímico. Si indagamos un poco más en su etimología, nos lleva hasta el latín “salix, salicis”, palabra para designar al árbol del sauce.

Escudo

En azur, seis montes, de oro. (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica). (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987). (El solar vasco navarro, por Alberto y Arturo García Carraffa. San Sebastián, 1947-1948. Tomo 1-6).

Curiosidades del apellido 'Saucedo'

Estamos ante un apellido poco común en España. Para encontrarlo en la lista del INE tenemos que llegar hasta el puesto 2024. Lo llevan como primer apellido 2432 personas y como segundo apellido lo tienen 2629 personas. Saucedo es más frecuente en muchos otros países, como por ejemplo México, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Perú o Paraguay. Y algunas teorías apuntan al apellido Salcedo como una de sus variantes más conocidas.

Uno de los lugares que más nos gustan es la villa romana de El Saucedo, un yacimiento arqueológico que data del siglo I y que podemos visitar en Talavera de la Reina. Y si buscamos personajes famosos con este apellido podemos viajar en la historia para recordar a Francisco de Saucedo, que acompañó a Hernán Cortés en sus expediciones por México.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.