Escudos

Escudo del apellido Segovia

Escudo del apellido Segovia

Escudo

En campo de gules, un grifa de oro, asido con la mana derecha a una cadena de dos (tres) trozos; Bordura de gules, con ocho aspas de oro. (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica) (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987)

Curiosidades del apellido Segovia

Segovia es un apellido toponímico que hace referencia la ciudad del mismo nombre. Su origen, como ocurre en estos casos, entronca con las leyendas de esforzados caballeros de origen segoviano que destacaron en alguna batalla. En este caso parece que se remonta al año 932 durante el asedio a Madrid de las tropas del rey don Ramiro II.

La estadística nos muestra datos curiosos sobre Segovia. Según el INE en España se encuentra en el puesto 404 de la lista de apellidos frecuentes. Lo llevan en primer lugar 12 910 personas, en segundo lugar 12 530 y hay 127 personas apellidadas Segovia Segovia. Sin embargo, no es en España donde más se usa este apellido, su frecuencia aumenta en países como México, Argentina, Venezuela o Paraguay.

Puede aparecer también en su variante Segoviano y conocemos algunos personajes célebres que llevan el apellido Segovia por todo el mundo. Destaca Andrés Segovia Torres, un guitarrista clásico español que además fue Marqués de Salobreña. Y si nos remontamos hasta el siglo XIII, nos encontramos con el pintor de estilo gótico Antón Sánchez de Segovia.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.