Escudos

Escudo del apellido Sepúlveda

Escudo del apellido Sepúlveda

Origen

Sepúlveda es un antiguo apellido castellano cuyo origen podemos situar en la localidad segoviana del mismo nombre.

Significado

Se trata de un apellido toponímico sin rastro de su significado. Algunas teorías apuntan a un vocablo celta, aunque la mayoría de los genealogistas apuntan al latín “sepultare”, haciendo referencia a un lugar de sepulturas.

Escudo

En azur, un castillo de oro, y saliente del homenaje, un brazo armado, con una espada en la mano; bordura de gules, con hacha aspas de ara. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987). 

Curiosidades de apellido Sepúlveda

A pesar de que el apellido Sepúlveda nos resulta de lo más familiar, lo cierto es que no es de los más frecuentes. En la lista de apellidos del INE tenemos que irnos hasta el puesto 760 para encontrarlo. Lo llevan en España como primer apellido 7130 personas y como segundo apellido lo tienen 6940 personas. Más frecuente es en Chile, país donde lo llevan 93 427 personas.

Y precisamente hasta Chile nos vamos para mencionar a algunos personajes famosos que llevan este apellido. Hablamos por ejemplo del director de cine Rodrigo Sepúlveda o del escritor Luis Sepúlveda. También en el mundo de las letras pero ya de vuelta a España nos encontramos a María Sepúlveda. Y no podemos olvidarnos del cantante español de boleros y pasodobles Jorge Sepúlveda.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.