Escudos

Escudo del apellido Simón

Escudo del apellido Simón

Origen

Aunque algunos genealogistas sitúan el origen del apellido Simón en Aragón, lo más probable es que surgiera de forma independiente en diferentes lugares de la península.

Significado

Es un apellido patronímico y también es un nombre propio. Simón, que en realidad es el mismo nombre que Pedro, viene del hebreo y significa “el que escucha a Dios”.

Escudo

En azur, una trompa de caza, en oro, sujeta de dos cuerdas de oro. (Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica). (Instituto Salazar y Castro, Vicente de Cadenas y Vicent, Hidalguía. Madrid, 1987). (El solar vasco navarro, por Alberto y Arturo García Carraffa. San Sebastián, 1947-1948. Tomo 1-6).

Curiosidades del apellido 'Simón'

Simón aparece casi con la misma frecuencia en la forma de apellido y en la de nombre propio. Es uno de esos apellidos que se ponían, junto con Expósito o Diosdado, a los bebés que crecían en los orfanatos. También fue un apellido que adoptaron muchos judíos conversos y que con su posterior éxodo extendieron por todo el mundo.

En la lista de apellidos frecuentes del INE nos encontramos con Simón en el puesto 192. Lo llevan en España como primer apellido 26 350 personas y como segundo apellido lo tienen 25 402 personas. Además de en España, Simón es también bastante frecuente en México, Argentina y Guatemala. Podemos encontrar este apellido en otras variantes, como Simone, Simonet, De Simón o Simons.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.