Escudos

Escudo del apellido Solano

Escudo del apellido Solano

Origen

La mayoría de los heraldistas proponen Burgos como lugar de origen del apellido Solano, aunque en sus inicios tuvo una presencia importante en la zona de Navarra.

Significado

No hay acuerdo sobre el significado concreto del apellido Solano, al que muchos identifican como una variante de Solana, pero en cualquier caso parece tener una relación directa con lugares soleados.

Escudo

En azur, un sol de oro; bordura de gules, con ocho cabezas de sierpe, al natural. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987). (El solar vasco navarro, por Alberto y Arturo García Carraffa. San Sebastián, 1947-1948. Tomo 1-6).

Curiosidades del apellido 'Solano'

El apellido Solano es relativamente frecuente y se encuentra en el puesto 454 de la lista del INE. En España lo llevan como primer apellido 11 814 personas y como segundo apellido lo tienen 11 726 personas. Los lugares donde más familias Solano encontramos son Murcia, Madrid, Barcelona y Sevilla. Y si queremos una mayor frecuencia del apellido tenemos que irnos hasta países como México, Colombia, Costa Rica y Perú.

Solano es un topónimo frecuente en muchas partes del mundo, pero también conocemos a algunos personajes famosos que lo han llevado como apellido. Es el caso de Francisco Solano, un fraile y sacerdote que pasó gran parte de su vida en Perú y que después fue beatificado por la gran cantidad de milagros que se le atribuyen. Es uno de los religiosos más queridos porque además se le considera el santo de la alegría.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.