Escudos

Escudo del apellido Soler

Escudo del apellido Soler

Origen

Puede ser originario de Cataluña o de Francia, a partir de un caballero llamado Arnade Solier. Los registros más antiguos datan del siglo IX y algunos se atreven a concretar el punto exacto del origen del linaje en la actual Manresa en un primitivo solar llamado “Soler de la Plana”.

Significado

Etimológicamente proviene del latín solarium, derivado de solum: "suelo", "terreno" o "solar".

Escudo

Las armas principales del apellido son partidas: parte superior, en fondo azur, un sol de oro; parte inferior, en campo de oro, un león rampante de azur.

Curiosidades del apellido 'Soler'

Soler se encuentra entre los apellidos más comunes en España y ocupa el puesto 98 en la lista de apellidos del INE. Lo llevan como primer apellido 45 087 personas y de segundo apellido lo tienen 44 139 personas. Además de en España, el apellido es muy frecuente en Colombia, Argentina y Brasil, y puede aparecer en sus variantes Solera, Solero y en compuestos.

¿Qué personaje conocido de apellido Soler es el que primero te viene a la mente? A nosotros Amparo Soler Leal, la que fuera una de las mejores actrices españolas con una larga carrera teatral pero también muy visible en cine y televisión. A ella la conocemos todos, como también conocemos al futbolista Cesc Fàbregas, que de segundo apellido lleva Soler.

Hay más personas famosas con este apellido. Tenemos al autor de El camino de los ingleses, Antonio Soler, que comparte nombre y apellido con el célebre compositor español del siglo XVIII. Y si queremos más música, encontramos a Pastora Soler, aunque en realidad se trate del nombre artístico de Pilar Sánchez Luque.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.