Escudos

Escudo del apellido Sotelo

Escudo del apellido Sotelo

Origen

La mayoría de los genealogistas sitúan el origen geográfico del apellido Sotelo en Galicia. De allí se extendería por toda la península y más tarde por el continente americano.

Significado

Sotelo procede de “souto”, que tanto en gallego como en portugués significa “lugar poblado de árboles”.

Escudo

En azur (plata), una cruz floreteada de oro, y cuatro abrojos del mismo metal, uno en cada hueco; Bordura de oro, con ocho escudetes de azur, cargado cada uno de una banda de plata. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987).

Curiosidades del apellido 'Sotelo'

Aunque Sotelo nos resulta de lo más familiar, no es de los más comunes. En la lista de apellidos frecuentes del INE tenemos que llegar hasta el puesto 1195 para encontrarlo. En España lo llevan como primer apellido 4289 personas y como segundo apellido lo tienen 4127 personas. Más frecuente que en España es en otros países como México, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Perú.

A la hora de buscar personajes célebres que han llevado el apellido nos podemos quedar en la misma familia. La familia Calvo Sotelo nos ha dejado a lo largo de los años varios políticos, uno de ellos fue incluso presidente del gobierno en España y parece que sus integrantes seguirán teniendo presencia en el ámbito político.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.