Escudos

Escudo del apellido Taborda

Escudo del apellido Taborda

Origen

No hay acuerdo sobre el origen geográfico del apellido Taborda. Algunos lo sitúan en la zona de Galicia y Portugal mientras que otros apuntan al País Vasco y Navarra.

Significado

La propuesta más extendida sobre el significado de Taborda se relaciona con la voz vasca para designar una ‘casa de campo’ o incluso una ‘choza’.

Escudo

En campo de gules, cinco luneles de oro en sotuer.

Curiosidades del apellido Taborda

Taborda no es nada común y para encontrarlo en la lista de apellidos frecuentes del INE tenemos que llegar al puesto 3942. En España lo llevan como primer apellido 1112 personas y como segundo apellido lo tienen 991 personas. Si buscamos una mayor frecuencia de Taborda, tenemos que irnos a países como Colombia, Argentina, Brasil o Portugal.

Por ser un apellido poco frecuente no conocemos a muchos personajes famosos Taborda. Tal vez el más destacado sea Juan de Ávalos García-Taborda, escultor extremeño de gran prestigio durante la dictadura franquista que nos dejó unas cuantas obras repartidas por toda nuestra geografía. Si queremos quedarnos con una de ellas, nos vamos hasta el Mausoleo de los amantes de Teruel.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.