Escudos

Escudo del apellido Valdez

Escudo del apellido Valdez

Origen

La mayoría de los genealogistas apuntan a un origen asturiano de este apellido, concretamente en el concejo de Valdés, con capital en Luarca. Aunque alguna teoría sitúa el origen de Valdez en Portugal.

Significado

Valdez sería una variación lingüística de Valdés y, aunque pueda parecer un toponímico, en realidad estamos ante un apellido patronímico que hace referencia a los descendientes de Baldo. Si seguimos indagando en la etimología, nos lleva hasta el germánico con el significado de “valiente”.

Escudo

En campo de plata tres fajas de azur superadas cada una de ellas de cuatro rosas de gules.

Curiosidades del apellido 'Valdez'

En España no es de los apellidos más comunes, ya que tenemos que irnos hasta el puesto 1494 para encontrarlo en la lista del INE. Lo llevan como primer apellido 3386 personas y como segundo apellido lo tienen 3362 personas. Es más habitual en otros países como en la República Dominicana, que ocupa el puesto 35 en la lista de apellidos frecuentes, o en México, donde se sitúa en el puesto 73.

Por todo el mundo hay localidades que se llaman Valdez, como en Alaska, Venezuela, Argentina o Paraguay. Y tal vez el personaje más famoso que lleva el apellido es una creación publicitaria. Hablamos de Juan Valdez, personaje y marca a la vez que identifica al café de Colombia por todo el mundo.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.