Escudos

Escudo del apellido Valverde

Escudo del apellido Valverde

Origen

Los genealogistas no se ponen de acuerdo sobre el origen del apellido Valverde; mientras que algunos lo sitúan en Treviño, otros lo colocan en León. Como sea, lo que está claro es que es uno de los apellidos más antiguos.

Significado

Valverde significa “valle verde” y son muchas las localidades que se llaman así, por lo que se trataría de un apellido toponímico.

Escudo

Partido: primero, en campo de gules, un águila al natural, picada y membrana de oro, y sengundo, en plata, un león rampante, al natural; medio cortado de plata, con tres fajas ondeadas, de azur. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987).

Curiosidades del apellido 'Valverde'

En la lista de apellidos frecuentes del INE encontramos Valverde en el puesto 210. Lo llevan como primer apellido 24 461 personas y como segundo apellido lo tienen 24 232 personas. Durante la Edad Media fue uno de los apellidos más comunes y más tarde se extendería con mucha popularidad por el continente americano. Por eso en la actualidad más frecuente que en España es en países como Perú o Costa Rica.

El apellido Valverde es conocido en el deporte por el ciclista español Alejandro Valverde. Sin embargo, es en el mundo del cine donde más personajes conocidos encontramos con este apellido. Es el caso de los actores Máximo Valverde y Tito Valverde o de la también actriz María Valverde.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.