Escudos

Escudo del apellido Velásquez

Escudo del apellido Velásquez

Origen

No hay acuerdo sobre el origen del apellido Velásquez, que algunos sitúan en León, otros en Asturias y otros en Cantabria. Lo más probable es que el apellido surgiera de forma independiente en diferentes puntos de la península.

Significado

El apellido es un patronímico de Velasco, nombre propio muy común en la Edad Media. La etimología más popular es el vocablo vasco que hace referencia a un lugar de cuervos.

Escudo

En azur, trece bezantes de plata, puestos 3, 3, 3, 3 y 1. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987).

Curiosidades del apellido 'Velásquez'

Velásquez no es de los apellidos más comunes, es mucho más frecuente su variante Velázquez. Lo encontramos en el puesto 768 de la lista de apellidos del INE; en España lo llevan como primer apellido 7020 personas y como segundo apellido lo tienen 7253 personas. Hay muchas más personas apellidadas Velásquez en otros países como Guatemala, Colombia, Venezuela o Panamá.

A la hora de buscar personajes famosos con este apellido tenemos que cruzar el Atlántico y fijarnos en los países del continente americano. Allí encontramos al músico y poeta uruguayo Marcos Velásquez, a la cantautora peruana Teresita Velásquez o a la cantante, actriz y escritora estadounidense Jaci Velásquez.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.