Escudos

Escudo del apellido Vidal

Escudo del apellido Vidal

Origen

De origen catalán, de Barcelona. Como ocurre con todos los patronímicos, existen muchos linajes distintos del apellido, sin relación entre ellos. Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

Significado

Es un patronímico del mismo nombre, derivado a su vez del de varios santos. Viene del latín vitalis: "vital", "sano".

Escudo

En gules, un águila de plata, coronada de oro. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987)

Curiosidades del apellido Vidal

Vidal ocupa el puesto 61 en la lista de apellidos frecuentes y lo llevan en España 68.259 personas. Si buscamos más datos, nos encontramos con que en el mundo hay más de medio millón de personas que llevan este apellido y que además de en España es muy frecuente en Brasil, en México, en Chile y en Francia.

Vidal es un apellido pero también se conoce como nombre propio, especialmente en la figura de algunos santos. Y tal vez algunas de esas personas que tenían devoción por San Vidal formaron su apellido por ese motivo. Porque no hay ningún dato que nos permita ubicar con exactitud su origen geográfico.

Conocemos a muchos personajes famosos de toda índole como al periodista Manuel Campo Vidal, al actor de cine para adultos Nacho Vidal, al prestigioso arquitecto Luis Vidal o al escritor César Vidal.

Derivados

bordura componada de ocho piezas de plata y 2º, cuartelado: 1º y 4º, de gules, un león rampante de plata. y 2º y 3º, de oro, una rosa de gules.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.