Escudos

Escudo del apellido Calleja

Escudo del apellido Calleja

Origen

Aunque no es posible establecer un único origen para el apellido Calleja, sí sabemos que una de sus casas solares más antiguas estuvo en Cantabria. Sin embargo, es seguro que los distintos linajes surgieron de forma independiente por toda la península.

Significado

El significado de este apellido es de lo más elocuente. Una calleja es un diminuto de ‘calle’, por lo que suponemos que se originó para describir a la persona que vivía en una calleja.

Escudo

Escudo cuartelado por una cruz de Montesa. Primero y cuarto de plata con una torre de piedra; segundo y tercero, con una llave de azur.

Curiosidades del apellido Calleja

Calleja es bastante común, ya que lo encontramos en el puesto 480 de la lista de apellidos frecuentes del INE. En España lo llevan como primer apellido 11 245 personas y de segundo apellido lo tienen 11 605 personas, con una gran cantidad de familias Calleja en Vizcaya, Valladolid y Cantabria. Y es precisamente España el país donde más frecuencia tiene, seguido de México, Filipinas y Malta.

A la hora de buscar personajes famosos que llevan el apellido Calleja el primero al que podemos mencionar es a Jesús Calleja, mediático montañero y presentador de programas de aventuras en televisión. Pero también queremos hacer un homenaje a Saturnino Calleja, que a finales del siglo XIX fundó la Editorial Calleja con libros de educación y literatura infantil.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.