Escudos

Escudo del apellido Dávila

Escudo del apellido Dávila

Origen

Dávila es un apellido toponímico de origen castellano que se extendió por el continente americano desde las primeras expediciones.

Significado

El significado de este apellido es elocuente, ya que se trata de la contracción de ‘de Ávila’, haciendo referencia a las personas naturales de dicha ciudad.

Escudo

Escudo partido: Primera mitad, en gules, trece estrellas, de oro. Segunda en plata, dos líses, de azur, puestas en palo. (¡vila) (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987).

Curiosidades del apellido 'Dávila'

El apellido Dávila es relativamente frecuente y lo encontramos en el puesto 421 de la lista del INE. En España lo llevan como primer apellido 12 561 personas y como segundo apellido lo tienen 12 398 personas. Las provincias donde más Dávila encontramos son Madrid, Pontevedra, Las Palmas, Barcelona y Badajoz, pero más frecuente que en España es en otros países como México, Guatemala o Brasil.

A lo largo de la historia hemos conocido a muchos personajes relevantes de apellido Dávila. De hecho, la Casa Dávila es uno de los linajes nobles más antiguos de Castilla. Pero tal vez el personaje histórico más curioso sea Sancho Dávila y Daza, cuyo apodo era ‘El rayo de la guerra’. Para conocerlo tenemos que remontarnos al siglo XVI y luchar junto a él en las diferentes contiendas del Imperio Español.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.