Escudos

Escudo del apellido De la Torre

Escudo del apellido De la Torre

Origen

No se puede establecer un origen geográfico concreto para el apellido De la Torre, ya que surge como toponímico de aquellos lugares llamados así. Como muchos otros apellidos tan antiguos, surgió de forma independiente en diferentes puntos de la península.

Significado

Como decimos, se trata de un apellido que hace referencia a un lugar donde hay una torre. Pero si indagamos en su etimología, descubrimos que proviene del latín ‘turrem’ con el mismo significado.

Escudo

En campo de sable, un castillo de oro, acompañado de dos tortillos de azur, perfilados de oro y cargado cada uno de una flor de lis del mismo metal; bordura de gules, con ocho aspas de oro.

Curiosidades del apellido De la Torre

Estamos ante un apellido muy común que también conocemos en compuestos y en otras variantes como Torres o Latorre. De la Torre ocupa el puesto 233 de la lista de apellidos frecuentes del INE y lo llevan  22 078 personas como primer apellido y 21 549 personas como segundo apellido. Cuba, México, Puerto Rico o Colombia son algunos de los países donde tiene mayor frecuencia que en España.

Conocemos a muchos personajes famosos que han llevado este apellido. Es el caso del pintor simbolista Néstor Martín Fernández de la Torre o del escritor y director de cine y teatro Claudio de la Torre. Pero queremos destacar la labor pedagógica de la escritora española Matilde de la Torre.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.