Escudos

Escudo del apellido Font

Escudo del apellido Font

Origen

Catalán, de la provincia de Lérida. Este linaje tiene su origen en el caballero Raimon Font, que ayudó a Jaime I en la conquista de Mallorca.

Significado

Es un toponímico de un tipo muy frecuente en Cataluña, que se refiere a accidentes hidrográficos, orográficos u otras indicaciones relativas al relieve, como Rius, Serra, Roca… En este caso se refiere a la forma catalana de "fuente", que viene del latín "fonte": lugar natural o artificial de donde sale agua.

Escudo

De azur, una fuente de plata con cuatro caños.

Curiosidades del apellido 'Font'

Font es un apellido relativamente frecuente que encontramos en el puesto 328 de la lista del INE. En España lo llevan como primer apellido 15 694 personas y como segundo apellido lo tienen 14 909 personas. Los lugares donde más familias Font encontramos son Barcelona, Girona, Islas Baleares, Valencia, Lleida y Tarragona. Y es precisamente en España donde más frecuencia tiene este apellido, seguido de Francia, Estados Unidos y Cuba.

Este apellido tiene una gran cantidad de variantes también muy populares, como Fontán, Fontanet, Safont, Fontecha, Fontana, Fontes, Fontanals, Fontalba, Fontela y una larga lista que añaden o quitan adjetivos a la descripción de la ‘fuente’ en cuestión. Y como te puedes imaginar, también existen numerosos lugares que llevan Font como topónimo.

Entre los personajes famosos que han llevado o llevan este apellido podemos destacar a Augusto Font Carreras, que dirigió las obras de restauración en El Pilar de Zaragoza ya en el siglo XIX. También queremos mencionar al grupo musical mallorquín Antònia Font o al popular actor donostiarra Iñaki Font, al que hemos visto en series tan conocidas como Un paso adelante, Compañeros o El Internado.

Derivados

FONT, FONS

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.