Escudos

Escudo del apellido Gallegos

Escudo del apellido Gallegos

Origen

Gallegos es uno de esos apellidos toponímicos que surgen de un gentilicio. En este caso podemos situar en Galicia su origen, haciendo referencia al lugar de procedencia de la persona en cuestión.

Significado

El significado de Gallegos también es evidente, pero podemos curiosear un poco en la etimología para descubrir que estamos ante un vocablo prerromano que significa ‘lugar pedregoso’.

Escudo

Escudo partido: primero en campo de gules, un castillo de oro, y segundo, en campo de plata, un león de gules.

Curiosidades del apellido Gallegos

Si la variante en singular de este apellido, Gallego, era uno de los 100 apellidos más frecuentes, para encontrar Gallegos en la lista del INE tenemos que irnos hasta el puesto 1639. En España lo tienen como primer apellido 3074 personas y como segundo apellido lo llevan 3099 personas. Más frecuente que en nuestro país es en México, Estados Unidos, Chile, Ecuador y Argentina.

A la hora de buscar personajes famosos con el apellido Gallegos nos vamos de viaje pero sin salir del mundo de las artes. Así nos encontramos con Rómulo Gallegos, escritor venezolano aunque también fue político o a Joaquín Gallegos Lara, también escritor y político pero en esta ocasión de Ecuador. Siguiendo con los artistas, queremos mencionar a José Gallegos y Arnosa, pintor y escultor español.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.