Escudos

Escudo del apellido Herrero

Escudo del apellido Herrero

Origen

Es un apellido castellano, forjado en los primeros tiempos de la Reconquista, e incluso hay quien lo sitúa entre los apellidos más antiguos, de la época en que se formó la lengua castellana. Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

Significado

Se trata de uno de los muchos apellidos que se refieren a una ocupación. Se refiere a la persona que trabaja el hierro. A pesar de la similitud, no es equivalente a Herrera.

Escudo

En campo de oro, cinco herraduras de hierro, puestas en sotuer.

Curiosidades del apellido 'Herrero

El origen geográfico del apellido Herrero está señalado en Asturias, concretamente en la zona del Valle de Candamo, aunque también es muy antigua una casa solar de los Herrero en Burgos. No faltan los que aseguran que Herrero y Ferrero son el mismo apellido pero con distinta grafía, y de los Ferrero se encuentra un linaje muy antiguo en el Valle de Soba en Cantabria.

A lo largo de la historia hemos conocido a unos cuantos personajes de apellido Herrero. Es el caso de Teodoro Iradier y Herrero, un militar y escritor de Vitoria que heredó el carácter de explorador de su tío Manuel Iradier y Bulfy, o el del empresario Policarpo Herrero Vázquez, fundador del Banco Herrero.

Vamos con los datos estadísticos para encontrarnos este apellido en el puesto 73 de la lista del INE. Lo llevan como primer apellido 56 992 personas y como segundo apellido lo tienen 55 384 personas. Hay que señalar que es precisamente en España donde Herrero tiene una mayor densidad y también una mayor frecuencia, seguido de Argentina, México y Brasil.

Derivados

HERREROS

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.