Escudos

Escudo del apellido Iglesias

Escudo del apellido Iglesias

Origen

Muchos consideran como origen de este linaje a Alvar de Iglesias, o de la Iglesia, un guerrero que participó en la conquista de León en el año 725, con don Pelayo. Es uno de los 100 apellidos más frecuentes en España.

Significado

Deriva de la forma plural de iglesia, del latín ecclesia.

Escudo

Escudo partido: 1º de azur y 2º de oro. Brochante sobre el todo una iglesia de plata.

Curiosidades del apellido Iglesias

Es uno de los apellidos más conocidos y más utilizados, ya que ocupa el puesto 42 en la lista de apellidos frecuentes y lo llevan en España 88.415 personas. El origen etimológico está muy claro y es uno de esos apellidos que están surgieron de un apodo, “el de la iglesia”.

Si el apodo se creaba por referirse a la construcción arquitectónica de la iglesia como tal o por señalar la procedencia de la persona en relación a alguno de los numerosos topónimos que existen en nuestra geografía no lo sabemos. Pero en ambos casos se entiende la proliferación del apellido Iglesias por todo el mundo.

Tal vez el personaje más famoso que ha dado a conocer este apellido a nivel internacional sea el cantante Julio Iglesias, aunque sus vástagos no se quedan rezagados en popularidad. Y no nos olvidamos de la política con Pablo Iglesias, Vicepresidente del Gobierno Español, o el histórico fundador del PSOE y de la UGT.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.