Escudos

Escudo del apellido Navidad

Escudo del apellido Navidad

Origen

Cada linaje del apellido Navidad tienen un origen geográfico independiente y no tienen ninguna relación entre ellos. Lo que sí podemos afirmar es que es Jaén la provincia donde más presencia tiene Navidad como apellido.

Significado

El significado es de lo más evidente. Navidad procede del latín y hace referencia al ‘nacimiento’, concretamente al nacimiento de Jesús, que posteriormente se convirtió en una festividad religiosa.

Escudo

Escudo jaquelado de plata y sable.

Curiosidades del apellido Navidad

Por más familiar que nos resulte Navidad, lo cierto que es un apellido muy común, porque para encontrarlo en la lista de apellidos frecuentes del INE tenemos que llegar hasta el puesto 6262. En España lo llevan como primer apellido 655 personas y de segundo apellido lo tienen 605 personas, la mayoría de ellas se encuentran en Jaén, en Madrid y en Toledo. Por supuesto hay otros países donde la frecuencia de Navidad es mayor, como Filipinas, México o El Salvador.

A la hora de buscar personajes famosos que lleven el apellido Navidad, no encontramos ninguno de relevancia; la cosa cambia si pensamos en su variante más conocida, Nadal, con la que inmediatamente nos viene a la cabeza el tenista Rafa Nadal. Y a modo de curiosidad podemos comentar que hay al menos dos islas de nombre Navidad, ambas en Australia.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.