Escudos

Escudo del apellido Perea

Escudo del apellido Perea

Origen

Hay dos teorías sobre el origen geográfico del apellido Perea. Mientras que unos apuestan por la provincia de Álava como lugar donde se inició el linaje, otros lo sitúan en Cantabria.

Significado

Tampoco hay acuerdo sobre su significado, dada la incertidumbre de su origen. Algunos piensan que se trata de un derivado de Pereda. Sin embargo, otros relacionan este apellido con Pérez o Pere.

Escudo

En oro, cinco panelas de sinople puestas en aspa. Bordura de gules con ocho coronas de oro.

Curiosidades del apellido Perea

A modo de curiosidad, podemos asegurar que Perea se refiere al ‘país del más allá’ bien conocido por la cultura judía y que localizan en la actual Jordania. De ahí que muchos judíos conversos adoptaran este apellido y lo distribuyeran por todo el mundo. Perea se encuentra en el puesto 329 de la lista de apellidos frecuentes del INE, por lo que es bastante común. En España lo llevan como primer apellido 15 632 personas y como segundo apellido lo tienen 15 854 personas. Pero más frecuente que en España es en Colombia y en México.

¿Qué personajes famosos conoces con el apellido Perea? Podemos ir al mundo de las artes y recordar a los hermanos Alfredo y Daniel Perea y Rojas, pintores e ilustradores muy conocidos en el siglo XIX y al también pintor además de escultor Antonio Perea. Pero nos gustaría mencionar a un personaje muy querido por todos los públicos, Fran Perea, al que conocimos gracias a la serie española Los Serrano y que ahora triunfa como actor y como músico.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.