Escudos

Escudo del apellido Rincón

Escudo del apellido Rincón

Origen

Es posible que no haya un único origen geográfico para el apellido Rincón y que surgiera de forma independiente en diferentes puntos, aunque la casa más antigua se encuentra en Añover de Tajo, en la provincia de Toledo.

Significado

El significado de este apellido es elocuente y hace referencia especialmente a un “lugar en el fondo del valle”. Lo más probable es que se trate de un apellido toponímico.

Escudo

En campo En oro, una cruz floreteada, de gules, acompañada de cuatro calderas, de sable, una en cada cantón. (Diccionario heráldico y nobiliario de los reinos de España, por Fernando González Doria. Madrid: Bitácora, 1987).

Curiosidades del apellido 'Rincón'

Para encontrar Rincón en la lista de apellidos frecuentes del INE tenemos que irnos hasta el puesto 330. En España lo llevan en primer lugar 15 557 personas y como segundo apellido lo tienen 15 578 personas. Es precisamente en España donde más frecuencia tiene, seguido de México y Colombia.

También podemos encontrarlo en sus variantes Del Rincón y Rincones, y a la hora de buscar personajes famosos que lleven el apellido podemos acercarnos hasta el mundo del deporte con el legendario futbolista español Poli Rincón, que ahora también es comentarista. Pero también queremos mencionar al pintor del Renacimiento Fernando del Rincón de Figueroa, cuya obra podemos disfrutar en el Museo del Prado.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.