Escudos

Escudo del apellido Santander

Escudo del apellido Santander

Origen

Santander es un apellido toponímico que procede de la ciudad del mismo nombre en Cantabria.

Significado

Si buscamos en su etimología, llegamos hasta el latín ‘Sancti Emeterii’ en referencia directa a San Emeterio. A partir de ahí, la evolución lingüística haría el resto hasta llegar a Santander.

Escudo

De plata, una águila de sable; bordura de gules, con seis y con ocho castillos.

Curiosidades del apellido Santander

Santander nos resulta de lo más familiar, pero no es de los más comunes. En la lista de apellidos frecuentes del INE lo encontramos en el puesto 1936. En España lo llevan como primer apellido 2559 personas y como segundo apellido lo tienen 2668 personas. Si queremos una mayor frecuencia de Santander, tenemos que viajar hasta Chile, Colombia o Filipinas.

Más que el apellido, nos resulta familiar el topónimo. Inmediatamente nos viene a la mente la capital cántabra, el banco o incluso el equipo de fútbol. Pero lo cierto es que hay topónimos Santander repartidos por todo el mundo. En cuanto a personajes famosos que lleven este apellido podemos mencionar al militar y político colombiano Francisco José de Paula Santander Omaña, una figura relevante en la independencia de su país o a Kike Santander, compositor, productor y todo un símbolo de la música latina.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.