Escudos

Escudo del apellido Vaca

Escudo del apellido Vaca

Origen

La mayoría de las teorías apuntan a un origen leonés para el apellido Vaca, aunque bien pudo haber surgido de forma independiente en diferentes lugares.

Significado

El apellido tiene un significado evidente que hace referencia al animal y también podemos encontrarlo en sus variantes Baca o Vacas.

Escudo

Escudo de plata, una vaca de gules, pasante, cornada, clarinada y uñada de azur.

Curiosidades del apellido 'Vacas'

Vaca no es de los apellidos más comunes y para encontrarlo en la lista de apellidos frecuentes del INE tenemos que llegar hasta el puesto 886. En España lo llevan como primer apellido 6035 personas y como segundo apellido lo tienen 6756. El país donde más frecuencia tiene Vaca es en Bolivia, seguido de Ecuador, México y Argentina.

Sin duda la popularidad del apellido era más alta en otros tiempos, de ahí que la mayoría de los personajes famosos que conozcamos pertenezcan a la historia. Es el caso del explorador español del siglo XV Álvar Núñez Cabeza de Vaca, siendo Cabeza de Vaca no un apodo, sino su apellido materno. Pero si queremos asentarnos en el presente, también conocemos a la modelo y empresaria boliviana Yohana Vaca.

Escudos de apellidos más buscados

Buscador

Escribe aquí tu apellido y encuentra el escudo de tu familia.